¿Cómo ser más eficiente simplificando tú trabajo?
febrero 12, 2019

¡Liderazgo estratégico !

¿La fórmula sencilla para lograr el 100% de tus objetivos?

 

Aprender a ser un líder es como aprender a ser un gran atleta, músico o artista.

Es una capacidad que se desarrolla con el tiempo, a través de prueba y error, trabajo duro y práctica. El liderazgo se aprende HACIENDO; no simplemente tomando notas en un aula.

Consideremos dos escenarios: 

El Primero: El CEO envía un e-mail anunciando los ambiciosos nuevos objetivos de venta para el próximo año. Los colaboradores no tienen claro el proceso, la estrategia y las responsabilidades a delegar. Sin dirección, cado uno se preocupará por sus propios errores. Cuando algo salga mal, habrá señalamientos, la moral y ánimo serán bajos, esto estará reflejado no solo en su labor diaria sino también en su interacción con los clientes.

El segundo: El CEO muestra a toda la compañía un mapa sencillo de la estrategia de la compañía. El dice:

“Estas son plataformas que liderarán nuestro éxito.

  1.     Si tu trabajo no ayuda, no tiene soporte o no beneficia a los clientes, deja de hacerlo.
  2.     Si tu trabajo tiene como finalidad solucionar una problemática del cliente o identificar una oportunidad para él, sigue adelante no claudiques.
  3.     Si tu trabajo tiene como finalidad soportar a tus compañeros para que ellos brinden una solución al cliente, sigue adelante, genera trabajo de calidad, estás en el camino correcto.

Desde el establecimiento claro de la visión, el enfoque a las prioridades estratégicas de la organización, la compañía ha sido alineada. Todos los esfuerzos de los colaboradores cobran sentido y son dirigidos a la ejecución de cada una de las estrategias.

Invierte en tu desarrollo y conocimiento

En AvantGarde HCC contamos con Evaluaciones especializadas que te permitirán saber cuál es tu estilo natural de liderazgo, cómo sacar lo mejor de cada uno de tus colaboradores, cómo motivarlos y saber delegar de una manera efectiva.

Consulta Avantgarde Human Capital |  +52  55 3640 0562

y directamente informes a:

Ibeth  Rios

irios@aghcc.com

Carolina Malagón

cmalagon@aghcc.com