¿Cómo evitar el agotamiento al realizar trabajo remoto?

El trabajo remoto o home office se ha convertido en una realidad alrededor del mundo, sobre todo después de la pandemia. Muchos colaboradores han experimentado los beneficios, pero también los aspectos negativos de esta forma de trabajo.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Stanford, los trabajadores que están de forma remota, están laborando más horas en casa, lo que genera una mayor sensación de aislamiento y agotamiento, situación que ha ido escalando hasta llegar a diversos problemas de salud que están costando millones de dólares invertidos en salud.

Entonces, ¿cómo podemos evitar que el agotamiento deteriore a los colaboradores y reduzca la productividad dentro de las empresas? En primer lugar, es importante fijar y respetar los horarios de entrada y de salida para evitar este síndrome en los colaboradores que ha ido en aumento.

 

Pero no solo eso, algunas empresas están empezando medidas como otorgar días o tardes libres a empleados que están fatigados por la carga de trabajo o bien, a los que cumplen los objetivos en menor tiempo. Si bien aquí la ley establece que se debe respetar los horarios, sabemos que en ocasiones no es posible cumplirlo, ya que la carga de trabajo sobrepasa el horario laboral establecido, lo que sí se puede hacer es tener un paquete de beneficios que compensen esta situación.

Otra medida importante es monitorear el estado de cada colaborador,  ya que debemos tener en cuenta que los colaboradores no solo están estresados por las jornadas laborales, sino que algunos han tenido que sobrellevar situaciones de salud o familiares que les causan presión. Cuidar y mantener en un buen estado, mental y anímico de nuestra fuerza laboral es una prioridad.

Si es la primera vez que tu empresa está experimentando esta forma de trabajo y requieres estrategias para optimizar resultados, en AvantGarde podemos ayudarte a diseñar e implementar planes específicos para los requerimientos de tu empresa.


Anterior
Anterior

Continuar con tu carrera en tiempos de pandemia

Siguiente
Siguiente

El nuevo modelo de desarrollo de talento